Línea Actual | Iluminar tu dormitorio
Es esencial crear un entorno bien iluminado donde podamos jugar con la perspectiva del espacio, localizar un objeto para focalizarlo y darles todo su protagonismo ó simplemente que afecte a nuestras emociones y tengamos una percepción más o menos agradable y adecuada.
La importancia de la buena elección de la iluminación determina el valor del proyecto
9939
post-template-default,single,single-post,postid-9939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aumentar visualmente el tamaño de tu hogar

Aumentar visualmente el tamaño de tu hogar

Decora tu hogar para que parezca más grande

Decorar una casa puede ser una experiencia formidable, pero, si tenemos espacios pequeños, puede ser todo un reto.

No se trata de acumular cosas que, seamos sinceros, no nos hacen falta, y esconderlas mágicamente en algún lugar. Decorar un espacio pequeño tiene ciertas limitaciones, sin embargo se pueden conseguir ambientes, con encanto y cómodos.

Con la decoración podemos engañar al ojo para hacernos ver que hay más espacio, para ello, tenemos que tener en cuenta tres conceptos: luz, movimiento y escala.

Los espejos, tus grandes aliados

No solo reflejan la luz, también engañan al ojo, que percibe más espacio del que realmente hay.

Su capacidad para reflejar todo tipo de superficies hace de ellos la herramienta perfecta para lograr una mayor sensación de amplitud visual. Para conseguirlo solo es necesario ubicarlos en una posición estratégica con el fin de crear profundidad.

Colores claros en pared y techo

Los colores claros, en especial el blanco, tanto en la pared como en el techo, tienen el don de reflejar la luz: ampliar las estancias, conseguir una sensación de espacios más frescos y ligeros, tranquilos y serenos. Además, sirve para difuminar los límites entre la pared y el techo, haciendo que el ojo se mueva hacia arriba, consiguiendo que el techo parezca más alto.

Si además tus muebles tienen un color claro incentivarás  este resultado, para saber más consulta nuestro artículo sobre decorar con blanco.

Tamaño de los muebles en proporción

Si tenemos un espacio reducido no debemos meter un mueble demasiado grande que no respire por arriba y en los laterales, eso dará la sensación de que es demasiado grande.

Será mejor utilizar muebles ligeros y elegantes, antes de otros más recargados y gruesos.

Muebles con perfil bajo

Estos muebles crean una sensación mayor de amplitud, al dejar mucho espacio gris en la parte superior, las camas bajas y los sillones con respaldos bajos, o el estilo mid-century (piezas bajas y con patas largas y finas), son un buen ejemplo.

Elimina las cortinas y alfombras

Las cortinas te quitan las vistas de lo que hay más allá, además, aportan volumen y cargan más la estancia, pero si no deseas quitarlas, opta por cortinas de tela más ligera que dejen entrar más luz.

El suelo sin alfombra te ofrecerá una sensación de continuidad y amplitud.

Elementos verticales y horizontales

Si añades a tu espacio un elemento vertical aumentará la sensación de apertura, además de crear mayor movimiento y flujo visual.

Además, una decoración a base de rayas en techos y paredes es perfectamente válida para hacer que el espacio se perciba más amplio sin tener que recurrir a intervenciones estructurales.

Deja libre la zona de paso

Libera el espacio que encuentres a la entrada de la estancia, incluso si tienes que agrupar los muebles a un lado de la habitación.

¿Quieres saber cómo quedaría la decoración en tu hogar?

En línea Actual tenemos claras nuestras prioridades, que todas tus estancias deben ser creadas según tus gustos y preferencias.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos nuestros mejores servicios adaptados a ti.