Línea Actual | La decoración escandinava no es todo IKEA
8923
post-template-default,single,single-post,postid-8923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La decoración escandinava no es todo IKEA

decoracion-escandinava-ikea-lineaactual

La decoración escandinava no es todo IKEA

Generalmente, cuando escuchamos algo sobre “decoración escandinava”, solemos pensar de inmediato en Ikea. También acuden a nuestra mente términos como “frío” e “impersonal”. Pues nada de eso: si ahondamos un poco, descubrimos que los escandinavos poseen un exquisito gusto a la hora de decorar. De hecho, encontramos bastantes similitudes con los espacios que solemos encontrar en las viviendas españolas.
A continuación, os dejamos con varios datos de interés sobre este tipo de decoración:

La pintura

Los escandinavos suelen aplicar tonos de un azul muy intenso para sus paredes. La amplitud se consigue mediante el contraste entre este color y la colocación de mobiliario y textiles de colores claros (blancos, preferentemente). Sorprende ver la elegante apariencia que este tipo de colores otorgan a los espacios de una vivienda o negocio.

Los muebles

Lo normal es encontrar tantos elementos decorativos como permita el espacio. No obstante, los muebles empleados sirven para cubrir las necesidades básicas: sin excesos. Un dormitorio, por ejemplo, suele estar compuesto por elementos básicos (cama, dos mesitas de noche, ropero, silla y estantería).

Preferentemente, de diseño

Ahondando en el tema del mobiliario, es llamativa la tendencia escandinava de crear estructuras que dotan de gran personalidad al conjunto de una habitación. Suele verse especialmente en estanterías (hechas con materiales reciclados de otros muebles) o sillas (encargadas en estudio de decoración, habitualmente).

Lámparas colgantes

La iluminación es muy importante en estos países, pero sus increíbles innovaciones son utilizadas en el resto de Europa. La mezcla entre materiales nuevos y viejos también se nota a la hora de iluminar una vivienda. Priman las lámparas que cuelgan y saber dónde colocar dichos puntos de luz.

En Línea Actual dominamos este estilo y otros muchos

¿Te gustaría poner en práctica algunas de estas técnicas? Si no tienes la destreza o los materiales adecuados, nosotros llevaremos a cabo el proyecto. Como sabes, somos expertos en decoración e interiorismo. Escríbenos y te asesoraremos sin compromiso.