
10 Ene Cocinas con estilo: rústico y nórdico
Por una razón o por otra, la cocina es una de las estancias más usadas –si no la más usada– de la casa: ahí cocinamos, comemos, tomamos un aperitivo o el café y en ocasiones también nos escapamos allí para poder tener alguna charla más personal.
Por ello, en el blog de hoy os vamos a hablar sobre un par de estilos de decoración de cocinas que están marcando tendencias. Si estás pensando en reformar la cocina o hacer algún cambio, ¡atento!
Estilo Rústico
Lo rústico siempre es bonito, y da ese toque rural tan cálido que a todos nos gusta. La combinación de madera natural o reciclada con encimeras de piedra es un clásico. Baldas abiertas de madera o metal que dejen a la vista la vajilla y los utensilios de cocina es parte de la decoración típica de este estilo, junto con luces cálidas. Para los muebles, te aconsejamos que seas fiel a la madera rústica, como el olmo o el roble.
Al tratarse de un estilo muy cercano a la vida campestre, los elementos naturales, como las plantas o las frutas, le aportarán un aire fresco y agradable.
También se pueden añadir detalles o complementos en latón o mimbre que le darán el toque perfecto.
Y para el suelo, la baldosa siempre es una buena opción.
Estilo Nórdico
Este estilo está caracterizado por el minimalismo y basado en tres acabados: blanco, gris y madera, acompañado de toques de color dados por los complementos. La opción más recomendada son muebles blancos con encimeras de madera o a la inversa. Esto dará una sensación de limpieza y luminosidad.
Para el suelo, el parqué es una buena opción, pero si prefieres un suelo de baldosa, te aconsejamos colores neutros.
En cuanto al menaje y los complementos, juega con el color: bandejas, textiles, vajilla, cubiertos, mantelería… sin olvidar que una pequeña planta siempre da alegría a una cocina tan espacial.
¿Te gustan nuestras recomendaciones? Si no te convencen, recuerda que hay muchísimos más estilos posibles: Vintage, Country, Francés… Pronto te contaremos también sobre ellos.