Línea Actual | Consejos para decorar tu chimenea
9144
post-template-default,single,single-post,postid-9144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejos para decorar tu chimenea

Consejos para decorar tu chimenea

Son días de frío, y todavía nos queda invierno para rato. Son días de chimenea y tazas de café calentito. Por ello, desde Línea Actual queremos daros una serie de consejos sobre cómo decorar vuestras chimeneas para que luzcan espectaculares.

Empecemos por lo básico: la repisa. Este espacio nos da una gran cantidad de posibilidades: desde los típicos portarretratos, pasando por un reloj, velas, jarrones, botellas decorativas de cristal, hasta las manualidades de los pequeños que nunca sabes dónde colocar. Otras opciones son las guirnaldas o las letras. ¡Incluso puedes combinarlos!

Puedes jugar con la simetría o con la asimetría, pero siempre teniendo en cuenta el orden y el espacio. Es importante mantener el tono del resto del salón, no forzar la decoración, o si no resaltará y el contrate no será bonito. Y también hay que ser cuidadoso con la cantidad; no hay que sobrecargar la repisa de adornos para no dar la sensación de pesadez o de desorden.

¿Qué colocar en la pared de encima? Un espejo siempre es una buena opción. Recordemos que los espejos hacen parecer más grandes las habitaciones, y es ideal para las personas o ambientes coquetos. Relojes de pared, cuadros o lienzos sin marco son otras posibilidades. Y si quieres ir un pasó más allá, incluso puedes colocar tu televisor (siempre y cuando tu chimenea esté cerrada, o te llevarás un susto).

No te olvides del resto del espacio. La chimenea, como cualquier otro mueble, es un elemento integrado en el salón, por lo que no debe estar aislado. Colocar unas butacas, una mesita de café, unas cestas, un revistero, unas estanterías o un escritorio cerca ayuda a integrarla al resto de la habitación.

E incluso si no la enciendes, ¡puedes colocar cosas dentro! Plantas, velas, jarrones…

Ten en cuenta siempre los colores del salón: maderas, tapicería, detalles… Como hemos dicho, hay que mantener una armonía en la habitación para lograr que quede todo espectacular.

Si quieres más consejos de decoración, visita nuestro showroom de 1000m2 en Las Rozas, Madrid. Allí te asesoraremos en persona y te ayudaremos a conseguir el mejor resultado en la decoración de tu hogar.