Línea Actual | El estilo étnico
9193
post-template-default,single,single-post,postid-9193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El estilo étnico

El estilo étnico

El estilo étnico

 

¿Qué es el estilo étnico?

El estilo étnico se caracteriza principalmente por la riqueza de influencias, ya que se basa en la mezcla de culturas, resultando en la creación de espacios exóticos y bohemios. Este estilo es perfecto para aquellas personas que amen viajar, ya que es un estilo moderno con toques de diferentes culturas como la india, la africana, la árabe o la oriental, dando lugar a estancias originales y únicas.

Como hemos dicho, este estilo destaca por la mezcla de influencias, por lo que no te cortes en buscar elementos de diferentes culturas y agregarlos a tu estancia “en blanco” e ir combinándolas, transmitiendo así frescura y multiculturalidad.

 

Decorando con estilo étnico

Una de las claves de este estilo es la elección de los materiales, que deben ser lo más naturales posibles, como ocurre en estas culturas que generalmente están más apartadas de las corrientes de la actualidad. Hablamos, por ejemplo, de maderas más brutas, tejidos naturales como el mimbre, diferentes fibras vegetales, pieles o el bambú.

En cuanto a los colores, estos también deben ser cercanos a la naturaleza, por lo que las tonalidades recomendadas son los marrones, los verdes, los naranjas o los rojos. El blanco también es bienvenido, pues sirve para suavizar un poco los anteriores.

Los accesorios son un gran aporte. Aprovecha para colocar todos esos artículos que vas consiguiendo en tus diferentes viajes, y puedes añadir también velas o pequeñas lámparas. Algunos ejemplos son los atrapasueños, los tótems, los mandalas o la tapicería artesanal.

Y, por supuesto, no debe faltar la calidez, por lo que la luz no debe ser fría, si no cálida y suave, que acaricie la estancia como si fuera el sol de media tarde.

 

Y recuerda….

Como siempre, recalcamos la importancia del término medio. Si sobrecargamos la estancia con decoraciones, nada destacará, y es importante que cada detalle tenga su protagonismo.

¿Te gusta el estilo étnico? ¿Le darías una oportunidad? Esperamos que sí.