Terciopelo
9130
post-template-default,single,single-post,postid-9130,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.9.4,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-10256

Terciopelo

Terciopelo

El terciopelo lleva siendo tendencia, pero esta temporada es la estrella de los tejidos. Es un tejido de pelo corto y denso, en el cual los hilos se distribuyen de forma muy uniforme. Tiene un tacto sedoso, y además lo podemos obtener de cualquier fibra material, ya se a algodón, lino, lana o seda.

Es un tipo de tejido que es utilizado tanto para confeccionar ropa como utilizarlo para el hogar. Su origen no se puede saber con exactitud, pero muchos expertos sitúan su origen en Oriente. En sus orígenes se consideraba un tejido de lujo, por lo que simbolizaba riqueza, poder y prestigio. Con el paso de los años el proceso de producción a conseguido abaratar los costes, y en la actualidad es un tejido al que se puede acceder con facilidad.

El terciopelo se puede fabricar a partir de una variedad de fibras que incluyen la seda, la viscosa, el acetato y el algodón y cada tipo de fibra produce un tipo distinto de tejido de terciopelo. El terciopelo de seda es el tipo más caro y elegante, suave y con una superficie brillante. Mientras que el terciopelo de algodón y su variedad popular, la pana, aportan suavidad pero carecen del brillo del terciopelo de seda o del sintético. Este tipo de tela podemos utilizarlo para poder confeccionar sofás, sillas, lonetas.

Muchas veces nos surgen dudas, cómo limpiar las manchas de este tipo de tejido ya que es muy difícil de mantenerlo, pero con unas pautas sencillas podrás mantenerlo más tiempo como nuevo. Si queremos quitar una mancha de grasa o comida en el terciopelo podemos realizar una mezcla de agua con alcohol y utilizar una esponja suave, que no sea abrasiva, para poder frotar suavemente sobre la mancha. Además, debe intentar manchar sólo la parte que queremos limpiar.

También en las tiendas podemos encontrar terciopelo antimanchas. Es un tipo de tela que su acabado antimanchas consigue repeler los líquidos. Está compuesto de un 95% de poliéster y de un 5% de algodón.