Línea Actual | Ultra Violet, color tendencia del 2018
9140
post-template-default,single,single-post,postid-9140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ultra Violet, color tendencia del 2018

Ultra Violet, color tendencia del 2018

 

Ahora que el año está llegando a su fin, es el momento de hacer predicciones sobre el futuro e investigar sobre las tendencias del 2018. En el caso de los colores, el Instituto Pantone se ha pronunciado: el color del 2018 será el Ultra Violet.

Se trata de una tonalidad intensa y original que trata de reflejar la pasión por lo diferente y el deseo de avanzar hacia el futuro; un color rompedor y enérgico que pretende llamar al inconformismo, a no quedarse con lo de siempre, sino atreverse a desear algo nuevo y diferente. Simboliza rareza, pero también lujo.

Este color supone un reto, pues es una tonalidad que raras veces se utiliza en la decoración de nuestros hogares. Pero si eres un enamorado de las tendencias, en Linea Actual te ofrecemos algunos consejos sobre cómo llevarlo hasta tu casa.

Nuestra primera recomendación es usarlo como acento en objetos de tapicería sobre un fondo blanco, dando una imagen de vitalidad. También se puede combinar con el beige, suavizando su efecto y dando una sensación de calidez, que igualmente se puede conseguir combinándolo con el rosa palo. Nosotros apostamos por los detalles pequeños en este color que puedan generar contraste y que lo hagan destacar: cojines, cortinas, alfombras, lámparas…

Por otro lado, en un interior de corte más clásico, una pared pintada de este color junto con muebles de madera oscura transmite lujo y elegancia. Mezclado con colores modernos como el verde esmeralda o el azul oscuro puede dar un look más bohemio.

Si prefieres pensar a lo grande, el Ultra Violet puede funcionar muy bien también sobre un fondo gris o plateado, por lo que un sofá de este color puede combinar muy bien con paredes grises o blancas y muebles de madera de estos dos colores. Siempre puedes añadir los detalles de los que te hablábamos en otros colores cuya combinación sea bonita a la vista, como el rojo o el naranja.

Incluso puedes ir más allá y llevar el Ultra Violet hasta tu cocina. Una pared de este color que contraste perfectamente con los electrodomésticos y las encimeras.

Sea como sea, ¡sigue siempre tus gustos y déjate asesorar por profesionales para que tu hogar quede precioso!